martes, 3 de abril de 2007

Publicidad Engañosa

Publicidad engañosa: Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

No hay ninguna empresa como las telefónicas que roce la publicidad engañosa de forma tan sublime y magistral. Y sin que se le sancione por ello. Veamos un anuncio de ya.com:

Se puede observar claramente como la imagen está llenita de asteriscos (*). Vale estamos entonces ante una publicidad comparativa, que supongo es lo que quieren hacernos ver desde ya.com. Pero en realidad se están

induciendo o pudiendo inducir a error a sus destinatarios
ya que se comparan los precios habituales de otras operadoras, con el precio de los 3 primeros meses de servicio en ya.com.

Si, es cierto que aparece en la letra pequeña que la cosa es solo durante 3 meses. Y que lo que se compara son productos diferentes de distintas compañías. Eso sí, con 3 compañías silenciando a todas las demás. ¿No es esto
perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor
? Yo creo que SI

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal