Jackie en las últimas

5 de Mayo del 95 un cachorrito negro precioso nacía a escasos 300 metros de mi casa, en la casa de un compañero del equipo de basket. En unos días mi hermano y yo lo trajimos al garaje para chantajear a mi madre, con la esperanza de que al verlo dejase que nos lo quedasemos. Hecho, lo siguiente fué "bautizarlo": Jack, aunque se rápidamente se combirtió en Jackie.

De ahí en adelante mucho hemos pasado, yo aún estaba en la E.G.B... (hasta la denominación desapareció) ya de pequeño se veía que el perro tenía una personalidad muy marcada. Muchas veces parecía que hablase, diciendo exactamente: "paso de todo tío".

Fué creciendo y dedicándose a las perras, así que después de los paseillos por el monte al darse cuenta de que yo me iba para casa, me miraba y volvía a mirarme como diciendo "¿y tu te vas a quedar en casa con la de perras que andan sueltas? que te den chavalote" xD Y por ahí "de can" unos días... supongo que hasta que le apretaba el hambre, o se peleaba con demasiados perros.

Esa es otra, un perro muy educado. Siempre pasaba de los perros más pequeños, solo se metía con los más grandes el muy temerario. Eso si, preferiblemente si los otros estaban atados o tras una valla XD. Bueno, una vez casi mata a un perro a base de asustar a su dueña (hay viejas locas dispuestas a ahoracar a su propio perro en medio de un ataque de histeria)

Pero de un tiempo a esta parte el caracter amigable del Jackie se ha trocado en un vagar por la finca comiendo y durmiendo, al sol, a la sombra, con lluvia, con viento... hace muuucho tiempo que no da un paseo largo. Y mucho más que no se escapa.

Qué bueno cuando lo podías encontrar de camino a la playa, o de vuelta de una noche de juerga, después de un par de días sin noticias suyas. Sin duda ha tenido una vida completa, nunca se ha quedado encerrado en ningún piso, y siempre que ha querido se ha escapado y listo.

Pero es hora de apiadarse del pobre animal... mañana me toca ir a hablar con el veterinario para saber más del trágico día y como afrontarlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flikrvision